YouTube ha pagado más de $1000 MDD a disqueras

Posted on

youtubepaga

YouTube ha pagado más de $1000 MDD a disqueras

Durante un panel en el Marché International du Disque et de l’Edition Musical (Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical), una convención de los profesionales de la industria de la música celebrada anualmente en Cannes, Francia, Tom Pickett, vicepresidente de contenido de YouTube, aseguró que la división de Google ha pagado más de $1000 MDD a firmas discográficas por concepto de publicidad.

Aunque el monto puede parecer exagerado, YouTube obtuvo, aproximadamente, $5600 MDD en ingresos por anuncios, sólo en 2013. El ejecutivo no precisó el plazo al que corresponde la primera cifra, sólo habló de “varios años”, pero reconoció, además, que la música es el uno de los contenidos más populares en YouTube. “Estamos muy involucrados con la música. Los videos musicales estaban casi muertos en cierto punto y YouTube los trajo de regreso. Todos estamos en la [industria de la] música”, señaló Picket, para justificar la presencia de Google en un evento como éste.

Pickett también habló del supuesto servicio de cobro de YouTube y de las implicaciones que, para funcionar, éste tendría sobre los usuarios. «¿Suscripción pagada de música? Tendremos que verlo. El problema es que estamos hablando de personas que están acostumbradas a no pagar, y tendríamos que llevarlas a un nivel más alto», concluyó.

Deja un comentario