Quijano reitera que ACP se prepara para cualquier eventualidad

Posted on

Quijano, ante la Apede
Quijano, ante la Apede

 – El administrador de la vía acuática Jorge Quijano dio a conocer que se hizo una inspección de campo para conocer las actividades que se están desarrollando o no como parte de la construcción del tercer juego de esclusas del Canal.

Quijano reconoció que muchas actividades de la ampliación de la vía acuática se han descontinuado. Desde el mes pasado, dichas jornadas han bajado poco a poco. “Y ahora este mes [enero] es mucho más acentuado”, agregó.

Así las cosas, el administrador dijo que “estamos preparándonos para una eventualidad”, en caso de que se dé un paro en las obras. Por ello, las inspecciones que se hacen hoy día permitirán –agregó– retomar los trabajos lo más pronto posible.

Y es que este domingo se completa el plazo de 21 días que dio el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para suspender las obras. Esta amenaza se levantaba si la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) le daba respuesta a la solicitud de sobrecostos por mil 600 millones de dólares. Pero la ACP ha dicho que esto sería contrario a lo que establece el contrato firmado con el consorcio.

Hoy día, Quijano apuntó a que “somos más realistas que nada”, toda vez que no ha habido un cambio en el consorcio internacional. “Nosotros estamos tomando las acciones preparativas en caso de que se dé la suspensión”, reiteró.

Quijano hablará este jueves sobre los avances de la ampliación del Canal de Panamá, en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Ayer, la junta directiva de la ACP reafirmó su pleno respaldo a la administración canalera en el manejo del contrato para la construcción del tercer juego de esclusas.

 

Deja un comentario