CEO de Ford trata de parar los rumores sobre su marcha a Microsoft

Posted on

El próximo será el tercer consejero delegado en dirigir la firma tecnológica fundada por Bill Gates.Imagen

El consejero delegado de Ford Motor lo intenta de nuevo. Y está vez tratando de ser más claro y contundente. Alan Mulally asegura que su intención es seguir al frente de la automovilistica, por lo que él mismo se quita de en medio en este momento de la carrera por la dirección de Microsoft. La idea es que Steve Ballmer deje la compañía este verano.

El nombre de Mulally lleva tiempo sobre la mesa de potenciales sucesores de Ballmer y se consideraba como la persona con más posibilidades para el cargo, por su experiencia en el reflote de Ford Motor y su gestión en Boeing, donde apostó por el Dreamliner. Ahora, en una entrevista con la agencia AP, quiso “poner fin a las especulaciones” sobre su futuro en Microsoft.

“No hay otro plan que seguir sirviendo a Ford Motor”, reiteró antes de asegurar que lo hará al menos hasta final de este ejercicio. Mulally no es el primero que deja pasar el tren hacia Seattle. Hace unas semanas caía también de la lista Steve Mollenkopf, jefe de operaciones de Qualcomm y que el próximo 4 de marzo ascenderá al puesto de consejero delegado en la firma de semiconductores.

Las noticias no son buenas para Microsoft, aunque mantiene el golpe. Sus títulos cayeron un 1%. Ballmer anunció el pasado mes de agosto que anticipaba el proceso de transición y que dejaría el mando en un año. Pero la disfuncionalidad del consejo de administración de Microsoft pone las cosas difíciles para cualquier cambio, como pasó con HP y Yahoo.

La búsqueda de un candidato externo se complica, porque muestra las rigideces de su directorio. Así que con estos abandonos crecen las posibilidades para alguien de dentro de la casa, como Satya Nadella o Tony Bates. También se habla de Stephen Elop tras la adquisición de Nokia.

Deja un comentario